Recientemente repasé todas las pláticas que hemos escrito a lo largo de los años. Estimo que hay un total de alrededor de 800, las cuales hemos producido durante el periodo de nuestras clases. Es impresionante. Me gustan las pláticas no solo por el su contenido en español, sino también por lo que he aprendido del mundo y de mis compañeros de clase a través de los temas que han elegido para todos nosotros.
He preparado un pequeño concurso para ver si recordáis las joyas que existen en nuestro archivo precioso de platicas -algunas serias, algunas divertidas, pero todas siempre muy diversas e informativas. Haced el concurso sin consultar el blog
¿Quién nos explicó como la piedra roseta acabó en el Museo Británico? ¿Recordáis la historia?
¿Quién nos advirtió que es peligroso comer las naranjas que crecen en los árboles de las calles de España ¿Recordáis porque es peligroso?
¿Quién nos contó su experiencia de conocer por casualidad a gente famosa? ¿Recordáis el nombre de la celebridad escocesa que el escritor de la plática se encontró una vez?
¿Quién nos explicó sus esfuerzos para despejar la casa llenando 20 bolsas de cosas para después llevarlas a las tiendas de caridad o al vertedero? ¿Cuál fue la inspiración para el despejo?
¿Quién nos contó su visita a una fortaleza romana en el sur de Escocia? ¿Cómo se llama la fortaleza? ¿Cuál es el articulo icónico descubierto en la fortaleza que hoy día se encuentra en el Museo de Escocia?
¿Por cuántos años hemos escrito platicas? ¿Cuál es vuestra plática favorita de todos los tiempos?
¿Recordáis todas las pláticas que habéis escrito?