En diciembre, oí una entrevista radiofónica interesante con un hombre joven que vive con su abuela en Kirkcaldy en el condado de Fife. Se llama Callum Grubb y su historia es insólita porque vive su vida como si fuera en la década de los años cuarenta, aunque él tiene solamente 19 años.
Explicó al entrevistador que siempre compra ropa en las tiendas de antigüedades, que conduce un coche clásico, y que, a diferencia de su abuela, no posee un teléfono móvil y en su lugar, él usó un teléfono hecho de baquelita con mando giratorio para la entrevista con la BBC. Es un ferviente coleccionista de cosas de la época, como por ejemplo, las lámparas de aceite y los tocadiscos, y le gustan los cantantes de los años 40 como Vera Lynn y Frank Sinatra.
A la edad de 12 años, Callum decidió vivir con su abuela para cuidarla después de la muerte de su abuelo. En aquel entonces, le interesaba leer los diarios escritos por su bisabuelo cuando fue prisionero de guerra. También, Callum disfrutaba mucho de la asignatura de historia en el primer año de la escuela secundaria.
Parece ser un joven muy contento que tiene muchas cosas en común con las personas mayores. Compró su coche, un Austin Cambridge de 1938, a un hombre a quien había conocido durante una visita a un museo.
¡Sin embargo, hay una tradición de los años 40 que Callum no sigue, es decir el racionamiento de alimentos, porque disfruta mucho de la comida!
¿Si pudierais vivir en el pasado, que década elegiríais?