El sábado 29 de Agosto, las portadas de varios periódicos tuvieron artículos sobre la noticia que 2015 va a ser el año más caliente que nunca. Según los científicos dicen que aunque 2013 y 2014 fueron un poco menos calurosos, esto confirma que la tierra aún sigue calentándose.
Dos días más tarde, la prensa celebró la noticia que el gobierno británico va a reducir los impuestos de exploración de petróleo, y BP va a gastar £500M en nuevos proyectos en el mar del norte.
Por otro lado, con la apertura del ferrocarril entre Edimburgo y Galashiels se concluye el programa de inversión de transporte verde empezado por el anterior gobierno escocés, ahora el SNP se centrará en el mejoramiento de las carreteras de Inverness a Perth y a Aberdeen. Las obras entre Inverness y Perth costarán £3 mil millones, diez veces el costo del ferrocarril a Galashiels.
Parece que no podemos decidir lo que queremos hacer. Nos gustaría mantener a nuestro planeta limpio y salvarlo, pero no sé que tanto esto afectaría a nuestra economía o si se perderían trabajos o si tendríamos que dejar de conducir a todas partes.
Al final, todos debemos escoger. ¿Tomar el tren o el coche? ¿Apagar las luces cada vez que salimos la sala? ¿Elegir un gobierno verde?, ¿Buscar con Google o no? Por cierto según el físico Alex Wissner-Gross, una “buscar con Google” utiliza tanta energía como hervir agua para una tazas de té o café.
¿Os sorprende? ¿Cuántas tazas de café habéis tomado hoy?
Cuanta energia consume el internet: