Hoy quiero volver al tema de las elecciones presidenciales, y al carácter de Donald Trump, en el contexto del viaje de Papa Francisco a México.
Durante su visita, el Papa viajó a una ciudad cerca de la frontera con los EE.UU. En esta zona, muchas personas han muerto, buscando una vida mejor en el extranjero. Trump, por su parte, ha dicho que construiría un muro para impedir la inmigración.
Durante una entrevista reciente, el Papa afirmó que una persona que solo piensa en la construcción de muros, y no en la construcción de puentes, no es cristiano.
La prensa ha reportado que – según el Papa – Trump como individuo no es Cristiano. Esto es una evaluación muy negativa y condenatoria, particularmente cuando proviene del líder de la Iglesia Católica.
En general, la población estadounidense es muy abierta por lo que respecta la fe. Los Americanos esperan, y casi insisten, en que sus líderes políticos sean religiosos.
Es posible que el Papa Francisco haya sido malinterpretado. Pero es claro que sus palabras no fueron sabias. Sin duda este episodio ha generado mucha publicidad y quizás algo de simpatía para Trump.
Fuente para consultar: