El e dificio más alto del mundo, el mayor centro comercial, el hotel más alto, la segunda mayor marina artificial y el acuario más grande del mundo se encuentran en Dubai. Dubai es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo y tiene una de las poblaciones de emigrantes más grande también. La flota de la policía de Dubai incluye un Bentley, un Lamborghini e inclusive un Ferrari.
La fuente en el Burj Khalifa puede disparar agua hasta a una altura de 130 metros, tan alto como un edificio de 50 pisos. La Palm Jumeirah en Dubai es la isla artificial más grande del mundo y hay que agregar al emirato los 520 kms de costa. La lista es interminable.
Mi socio y yo pasamos 3 días en Dubai a principios de enero este año. La ciudad era sin duda mucho más grande de lo que esperaba. Nos tomó 40 minutos en coche del aeropuerto, de una gran capacidad, a nuestro hotel. Es increíble pensar que hace sólo unas décadas esta ciudad de casi 200 rascacielos era un remanso soñoliento del desierto. Incluso ahora la ciudad está cubierta de sitios de construcción y 20% de las grúas del mundo están operando en Dubai. Es difícil no admirar la magnitud de lo que se ha logrado en tales circunstancias desfavorables. Pero me pareció una ciudad sin alma y un lugar en donde nadie pertenecía.
Fuente para consultar:
La Isla de la palmera en Dubai
Fuente para consultar:
La Isla de la palmera en Dubai