Ayer cuando veía un partido de futbol en la tele, empecé a considerar (observar) la influencia que los futbolistas tienen ahora en la moda masculina. Noté que varios jugadores llegan peinados de manera muy extraña.
Hay un premio importante para futbolistas que se llama el “Balon d’Or”. Una revista ha organizado – como chiste - el premio del “Salon d’Or”. Los ganadores recientes fueron Cristiano Ronaldo y Neymar.
La fuente principal de mi artículo fue el sitio web “Modaellos.com”. Allí explican que es tendencia lucir el cabello rapado por los lados y dejar la parte central con mayor cantidad de pelo (como lo hace el futbolista Sergio Agüero, por ejemplo).
Otros jóvenes eligen un corte calificado como “niño bueno”, con una raya a un lado, y llevan el pelo engominado. Es un estilo “retro” que evoca los años 50s. Me doy cuenta que, para crear los varios efectos novedosos, los hombres ahora necesitan muchos productos como la gomina, la cera y el spray fijador.
Existen varios videoclips disponibles por YouTube donde se puede ver barberos (como Leonardo Ramirez) cortando el pelo de sus clientes, moldeando el cabello de sus modelos, y explicando sus métodos. Es muy interesante verlos y a lo mínimo se puede aprender todo un nuevo léxico especialista.
Fuentes para consultar: