Uno de mis compañeros de Skype ha comprado una casa pequeña en la ciudad de Cuenca en Castilla-La mancha, España. Ella vive y trabaja en Madrid pero escapa a Cuenca con su novio la mayoría de los fines de semana. Cuenca fue construido por los moros en el siglo 7 en una posición defensiva y es una ciudad medieval bien conservada y fortificada que domina el magnífico paisaje.
Se encuentra localizada a lo largo de una escarpada cuyas laderas descienden los ríos Júcar y Huécar. Conquistada por los castellanos en el siglo 12, se convirtió en una ciudad real y tiene edificios interesantes como la primera catedral gótica en España y las casas colgantes, suspendidas desde acantilados con vistas al río Huécar. La ciudad está en la meseta interior, su altitud es cerca de 1000 metros sobre el nivel del mar y el clima es típico del mediterráneo continental con veranos cálidos, inviernos fríos y cortas primaveras y otoños.
Hoy en día Cuenca es la capital de la provincia homónima con algunos museos y gallerías incluyendo el museo de arte abstracto que está en las Casas Colgadas. En 1966, el artista Fernando Zóbel situó aquí su colección personal de obras del arte abstracto español.
Voy a ir allí algún día.