La semana pasada recibí una citación judicial en la que me dijo(dice) que debo cumplir con mi obligación de jurado en el mes de abril. Es la primera vez que me han llamado (citado) al servicio de jurado. Recientemente, una de mis colegas también fue llamada (citada), pero finalmente, después de 2 días de esperar en el tribunal, el juicio fue cancelado.
Es difícil saber cómo prepararse para el deber de jurado – por un lado, estoy interesada en saber cómo funciona esta tradición que data de muchos siglos. Por otro lado, se dice que puede ser muy aburrido porque muchas veces, como mi colega, en el día del juicio hay que esperar en el tribunal antes de ser seleccionado. Otra gente dice que la experiencia de ser jurado puede ser horrorosa - por ejemplo, debe haber sido traumatizante para los jurados que sirvieron en el juicio reciente del asesinato infantil en la isla de Bute.
Según el ‘Guardian´, la probabilidad de ser llamado durante tu vida es solamente 40%. La selección es totalmente al azar, y hay personas que han sido seleccionadas varias veces.
Los jurados en servicio más largo en Escocia tuvieron que servir 320 días durante un periodo de 20 meses, en el año 2017. Parece que fue muy difícil, para estos jurados, adaptarse a la vida normal después del juicio, y unos dijeron que después de estar en silencio durante todo este tiempo, era verdaderamente extraño volver a hablar normalmente.
Afortunadamente, el lugar de mi servicio de jurado será en la corte del sheriff. Se dice que los juicios del tribunal no duran tanto que en la Suprema Corte. ¡Desafortunadamente, no podré escribir de la experiencia en una plática, porque está prohibido hablar de lo que sucede en un juicio!