Desde el principio el presentador pone la cara seria.  Eso debe ser bastante difícil para los cómicos – yo no podría hacerlo.   El video se burla de la vida moderna, y de nuestro cariño por la tecnología. El tono es irónico, pero delicado y desenfadado.  Me encanta el uso de palabras y frases modernas como “portátil” y “manos libres”, con referencia a los libros.  Y la descripción del funcionamiento de los “marcapáginas” es sutil e ingeniosa. 
Como muchos chistes, el video revela algo serio.  Estamos tan enamorados con nuestros dispositivos electrónicos que ya nosotros no valoramos los libros.   Los damos por hecho, y subestimamos sus atributos.  Cuando verificas algo, estoy segura de que utilizas tu ordenador. Es tan fácil.  
Mirando el video me pasó por la cabeza que – en contraste con los niños - nosotros (los adultos) somos afortunados.  Estamos familiarizados con los libros, incluso las enciclopedias y las novelas.  Es posible que muchos niños no tengan libros, y ignoren el placer de leer utilizando el dispositivo “book”.