Leí recientemente en la red que algunos aficionados de fútbol (alrededor de 60,000) se quedaron en Rusia después de la Copa Mundial de Fútbol el año pasado y anunciaron que querían vivir allí para siempre. ¿Puede ser verdad? ¿En Rusia? ¿Son locos?
Se hizo todo más claro cuando leí más adelante que los locos eran originarios de países como Nigeria, Nicaragua y Afganistán – es decir eran de hecho refugiados huyendo de países en caos que solamente buscaban cualquier salida de una situación aún más desastrosa que vivir para siempre en Rusia.
Esta historia me hizo pensar en que país yo quisiera vivir si decido dejar Escocia.
¿Estados Unidos?
Vivimos dos años y medio en Washington DC, tenemos amigos allí y a menudo, en el pasado, íbamos de vacaciones a Florida para jugar al golf. Me parece que seria una elección razonable para nosotros. El clima es mejor, la vida es cómoda (si uno tiene dinero) y se habla inglés ( o al menos una versión de inglés). En cambio, no me gusta la política en los EEUU y el hecho es que América es un país muy joven sin historia, sin cultura y sin profundas raíces.
Cita: Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos
¿España?
Nos encanta España. Vamos allí de vacaciones casi cada año a lugares diferentes como Nerja, Mallorca, Málaga y Tenerife. Tenemos amigos en Asturias y en Madrid. Nos gusta el clima, el paisaje, la comida, la lengua, la gente, las ciudades históricas y mucho más. Por un lado puedo imaginarme viviendo en cualquier lugar en España. Por otro lado cada vez que estoy en el país y veo de cerca a los expatriados viviendo su vida hedonista me hace dudar si sería una buena idea mudarnos allí.
¿Rusia?
Nunca. Conozco el miserable país, su pueblo mal educado y su sistema execrable, lo conozco sumamente bien para cometer este error. Además odio a Putin.
Conclusión
Claro que vamos a quedarnos en Escocia!!!!!!
Cita: me encanta el verano escocés. Es mi día favorito del año.