Uno de mis propósitos de este año nuevo, que me propuse en enero, fue despejar la casa y vaciar los armarios. Hasta ahora, poco a poco he vaciado varios armarios y desechado muchas cosas que hemos acumulado durante años. Sin embargo, hasta hace 2 semanas todavía no había comenzado con el ático. ¿Pues, qué ha cambiado?
Buscaba mi certificado de nacimiento como parte de mi solicitud para la ciudadanía irlandesa. No pude encontrarlo en los sitios evidentes donde normalmente almaceno los documentos importantes, a pesar de buscar y buscar de nuevo en los mismos sitios. Entonces, tuve que encarar el miedo y buscarlo en el ático.
¡Tres días más tarde, lo he encontrado! Estaba en una carpeta donde habíamos puesto todo acerca de la planeación de nuestra boda y no los habíamos necesitado desde entonces. ¡Qué alivio fue encontrarlo! Pero durante aquellos tres días, hemos desechado al menos 20 bolsas de cosas para llevar a las tiendas de beneficencia o al vertedero. Y también hemos encontrado cosas que no hemos utilizado durante 15 años, las que ahora estamos utilizando.
Hay dos fases en este proyecto de ordenar nuestro ático – lo que hemos hecho hasta ahora es desechar lo que sabemos que no vamos a utilizar. La próxima fase será más difícil, especialmente para acaparadores como nosotros. Por ejemplo, las fotos, las cartas, los cuadros, los libros y otros documentos como los cuadernos de vocabulario francés y español.
Pues, estoy muy contenta haber afrontado el temor de despejar el ático y también haber enviado mi aplicación para la ciudadanía irlandesa….pero queda mucho por hacer.
¿Me pregunto si es que los avanzados son acaparadores o dispuestos a tirar cosas?