Me parece que en este momento y en todo el mundo la gente protesta. Estoy exagerando, lo sé, pero es evidente que exista un malestar general en varios países. ¿Por qué?
No creo que haya una respuesta sencilla a esta pregunta. Pero en muchos lugares se ve un hueco grande entre la vida de los ricos y la de los pobres, y este hueco está creciendo. La gente, en muchos casos liderado por los estudiantes, ha decidido que las cosas no van a mejorar. En consecuencia, han decidido protestar.
Recientemente, mirando las noticias en la tele, me pregunté más de una vez ¿dónde estamos: en Cataluña, en Hong Kong, en Beirut, o quizás en Chile? Las fotos de las calles se parecen. A menudo vemos protestantes y agentes del estado que se enfrentan con varias medidas incluso con gases lacrimógenos. Y vemos coches en llamas y empresas arruinadas.
Leí esta semana un artículo breve sobre las protestas en Santiago, la capital de Chile. Allí la chispa que provocó la protesta fue la subida en el precio del metro. Aparentemente casi 3 millones de pasajeros usan el metro cada día, y por eso el precio de un ticket es una parte imprescindible del presupuesto de muchas familias.
En mi opinión es esencial que la gente tenga el derecho de expresarse y, si es necesario, protestar en las calles, pero de manera pacífica. ¿Vosotros estáis de acuerdo conmigo?
Fuente: