instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Monday, May 24, 2021

No sea inhóspito a los extranjeros, para que no sean ángeles disfrazados –por Cathy

‘Shakespeare and Company’, una de las numerosas librerías que tuvieron que cerrar el año pasado durante el cierre, pidió ayuda públicamente para instar a sus lectores a comprar un libro en noviembre. Afortunadamente,  la respuesta a este llamamiento fue abrumadora; estudiantes, donantes generosos e incluso el ex Presidente de Francia, Francois Hollande ofrecieron su apoyo a esta histórica librería parisina.

No es la primera vez en su historia fascinante que la tienda (que data de 1919) ha enfrentado dificultades. En 1941, la librería se vio forzada a cerrar durante la ocupación alemana de París. La entonces dueña, Sylvia Beach, fue encarcelada por los Nazis durante 6 meses.  Finalmente, en 1951, en el cuarto centenario de William Shakespeare, un estadounidense que se llamaba George Whitman, abrió lo que hoy día se llama ‘Shakespeare and Company’. Se venden libros nuevos,  antiguos y de segunda mano y también hay una biblioteca gratuita en el primer piso.

A lo largo de los años, muchos escritores y poetas notables han visitado  la tienda, incluso James Joyce, Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Paul Valery y T.S. Eliot.  Además, la librería acoge gratuitamente huéspedes, también llamados ‘plantas rodadoras’; deben ser aspirantes a escritores, y tienen que leer un libro cada día, escribir una página autobiográfica para los archivos y ayudar en la tienda.  Es evidente que la librería es fiel a su lema (véase el título arriba); hasta la fecha, 30,000 personas han dormido en sus camas, ubicadas detrás de los estantes.