Quería continuar con el tema de la moda. He reflexionado sobre nuestra discusión en las últimas clases y mis conclusiones son las siguientes
1. La ropa extravagante y un poco ridícula que vemos en las pasarelas de las casas de moda nunca se vende en las tiendas normales. Solo las celebridades que aparecen en las páginas de revistas como “HOLA” llevan estos vestidos. Me pregunto qué influencia la ropa de los desfiles de moda tiene sobre la gente común y corriente. Yo pienso que es muy poca.
2. Por lo tanto las olas de cambio de moda no ocurren cada seis meses sino en intervalos más largos. La minifalda, por ejemplo, duró muchos años
3. El estilo verdadero depende más de una elección adecuada de ropa y accesorios que quedan con la personalidad y la apariencia de la persona, que del precio de la ropa.
4. El modelo de consumir y tirar – lo que se llama la moda rápida – es muy derrocadero e ineficiente. Además la industria de moda con su producción de billones de piezas de ropa que van a ser usados solo unas veces es muy dañosa para el ambiente.
5. La moda es más importante para las mujeres que para los hombres, lo que es un poco extraño porque en la naturaleza normalmente es el macho que debe distinguirse de los demás por su apariencia- por ejemplo el pavo real macho con su cola exótica. No soy ni biólogo ni sociólogo y no puedo explicar eso.
Tomando en cuenta lo que he dicho anteriormente me gustó mucho leer recientemente que la compra de ropa de segunda mano en las tiendas de caridad aumenta incluso en línea. Ojalá sea una parte de la solución a los excesos del consumismo loco que vemos en la industria de moda.
¿Qué pensáis? ¿Hay una solución adecuada? Quizás dependa de las mujeres y sus preferencias.