La firma tiene como finalidad identificar o autentificar la identidad de un autor y verificar la integridad de cualquier documento (cartas, documentos legales como testamentos y solicitudes). Al mismo tiempo las personas suelen identificarse con su firma que puede por lo tanto hacerse una parte integral de su personalidad. Algunos hacen grandes esfuerzos para inventar una firma bonita que refleja su carácter.
¿Tú te identificas con tu firma? ¿ Tú has alguna vez probado inventar una firma bonita? ¿Qué dice tu firma de tu personalidad? En el primer enlace el video muestra como diseñar una firma bonita.
En cuanto a mí, cuando trabajaba en el Banco de Inglaterra tenía que firmar los informes que preparaba para mis jefes. Algunos oficiales inventaron firmas muy bonitas, pero casi ilegibles; al contrario, yo usaba una firma muy simple y legible. Cuando más tarde regalaba mis pinturas a amigos no las firmaba. Pero paulatinamente mis amigos notaban la falta de firma y me han pedido que yo las firme. No pude inventar algo exótico y uso una firma muy simple. Quizás indica una falta de imaginación y un conservatismo en mi carácter.
El segundo enlace contiene las firmas de algunas de las celebridades más famosas. ¿Que pensáis de ellas?