¿Habéis oído lo de la camiseta que se vendió recientemente por más de 9 millones de dólares? A mí, me parece un importe increíble. Aunque no seáis aficionados de fútbol, es probable que hayáis entendido la historia del partido entre Inglaterra y Argentina durante la Copa Mundial de Fútbol en 1986.
En breve, el equipo argentino ganó, gracias a dos goles marcados por el famoso jugador Diego Maradona; sin duda sabéis que no se le permite a los futbolistas tocar la pelota con sus manos, sobre todo para guiarla ala portería. Eso es lo que hizo Maradona, cuando marcó su primer gol, y se dice que fue “La mano de Dios” que ayudó a los argentinos en este momento.
Al final de un partido importante, es normal que los jugadores intercambien sus camisetas, como recuerdos del evento. Aparentemente el defensor inglés, Steve Hodge, acordó un tal intercambio con Maradona y, por eso, él era dueño de la prenda famosa durante los últimos 35 años. Hace muchos años prestó la camiseta a un museo futbolista en Manchester, donde muchos aficionados han tenido la posibilidad de verla y rememorar ese día tristemente célebre.
Hasta ahora no sabemos la identidad del comprador. ¿Quién puede ser? ¿Tenéis algunas sugerencias?
Fuente: La Mano de Dios