Recientemente Catriona y yo decidimos introducir un programa de “aventuras” en nuestro calendario. La idea es dedicar un poco de tiempo solo para nosotros, explorar las pequeñas cosas alrededor de Stirling y al mismo tiempo, si es posible, utilizar nuestras tarjetas Historic Scotland que cuestan cada año y que hasta ahora, a decir la verdad, no usábamos mucho.
De las aventuras que hicimos recientemente destacan tres que quiero recomendar a todos.
La cafetería Polly’s Pantry
Esta la descubrimos como resultado de una aventura fallida. Buscábamos una finca llamada Aberdona House, pero era imposible verla porque en verano el follaje es demasiado grueso y nos sentimos decepcionados, pero de repente notamos una cafetería enfrente de la finca nombrada Polly’s Pantry. Es excelente. Cinco estrellas. La comida es innovadora y el personal muy simpático. Hay también una galería de arte que expone obras de pintores locales con precios muy razonables.
El Castillo de Blackness
En este caso usamos nuestras tarjetas Historic Scotland. El Castillo de Blackness construido en el siglo XIV está ubicada en las orillas sur del rio Forth no lejos de Linlithgow. Vale la pena visitarlo sobre todo por la vista increíble sobre los puentes a través del río Forth, el ferrocarril de 1890, la carretera de 1964 y la nueva de carretera de 2017. Se recomienda un restaurante en el pueblo de Blackness llamado The Lobster Pot.
El Castillo de Braco
Este castillo es un verdadero secreto de la región. Yo he vivido toda mi vida aquí y nunca me había enterado que existía. Está detrás del pueblo de Braco, pero la carretera que conduje allí es muy mala para coches y no hay muchos visitantes. Está ahora en manos privadas pero los jardines son abiertos al público. Son preciosos sobre todo en primavera cuando se ven los extensos campos de narcisos.