No me gusta mucho el calor extremo a menos que pueda estar cerca del agua para refrescarme. Durante las olas de calor recientes la natación me ha brindado un muy bienvenido alivio, donde y cuando sea posible. Sin embargo, no es un pasatiempo sin riesgos.
Hace tres semanas fuimos al lago Venachar una tarde de domingo. Nadamos durante una media hora, lo que nos gustó muchísimo. Sin embargo, una hora después de nadar, sentí una picazón en los brazos y al día siguiente tenía picaduras por todo el cuerpo. No sé exactamente qué tipo de picaduras, pero, después de una semana, desaparecieron. Mi marido no tuvo ningunas picaduras, pero él había llevado un traje de neopreno, a diferencia de mi traje de baño.
La semana pasada, fuimos al lago de Lomond, esta vez en nuestro barco, a una de las islas. Hacía muy buen tiempo y, una vez más, decidimos nadar, esta vez ambos en trajes de baño. Pasamos más de 40 minutos en el agua, sin problemas. No obstante, al día siguiente volví a despertarme con picaduras - al contrario de Brian, que no tuvo ningunas. ¡Desafortunadamente para mí, yo soy su señuelo!
¿Quizás sea mejor nadar en el mar? Pero…según reportajes televisivos, la natación se ha prohibido esta semana en muchas playas en el sur de Inglaterra, a causa de escapes de las aguas residuales en el mar después de fuertes lluvias.
Por supuesto, siempre hay la piscina…¡a condición de que la escasez actual de cloro no empeore!
¿Cómo os refrescáis cuando hace calor?