Me divirtió oír un reportaje la semana pasada sobre un archivo de audio inusual que se había vuelto viral. En respuesta a una solicitud amparada por la Ley de Libertad de Información, Scotrail, un organismo público desde abril 2022, divulgó cada uno de los elementos de los anuncios automatizados en las estaciones de tren. Había 2440 anuncios en total.
La divulgación inspiró a muchos entusiastas del software a crear canciones extravagantes y a publicar álbumes de los anuncios. Frases como ‘Hay un carrito de supermercado en la vía’ y ‘Glasgow Central’ fueron musicalizados en una variedad de estilos. Me impresionó la creatividad de estos artistas que trasladaron anuncios rutinarios en algo imaginativo.
Igualmente, hace 6 años cuando David Cameron renunció a su cargo como primer ministro, su propio silbido se volvió viral. Después de hacer su anuncio en la calle de Downing, silbaba torpemente en la puerta del número 10 antes de ser admitido. Dentro de unas horas, muchos músicos habían creado canciones de su silbido en varias formas. Me impresiona mucho la inventiva de artistas y músicos que pueden crear tales creaciones de cosas ordinarias.
Enlaces para consultar