Al final de noviembre, Noé nos envió información sobre las plantaciones de té aquí en Escocia, al este y al norte de Stirling (incluso Crieff y Fife donde pasamos nuestras vacaciones recientes):
https://teagardensofscotland.co.uk/
Yo nunca había oído antes sobre este asunto, y me pareció bastante raro la idea de cultivar el té aquí. ¿Pero qué sé yo de nuestra bebida nacional? No mucho, a decir la verdad. Me di cuenta de que necesitaba mirar el video e investigar un poco más en línea.
Para empezar, tengo que explicar que algunas bebidas nombradas “té” en inglés, no lo son. Me gustan, por ejemplo, el té de camomila y el té de menta, pero entiendo ahora que se prefiere la denominación “tisana” en español para las infusiones de frutas o hierbas. Propiamente dicho, el té es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té, camellia sinensis.
Hay varios tipos de té: té negro, té verde, té blanco etcétera. En China el té blanco se llama “el té del emperador”, porque se utilizan sólo las mejores plantas y las hojas más jóvenes y tiernas. Por lo que respecta los otros tipos, todo depende de los procesos utilizados para secar, romper (triturar) y fermentar las hoyas. El té verde es un tipo de té no fermentado, con un sabor fresco. El té azul (o té Oolong) tiene un grado de oxidación media entre los tés verdes y negros.
¿Qué tipo de té prefieres? ¿Utilizas té de hojas enteras, té de hojas rotas, o el polvillo que se usa para elaborar bolsitas de té? ¿Cuándo tomas una taza de té, supone un proceso largo y relajado, o algo muy rápido?