Durante las vacaciones de Navidad decidimos que en el año que viene, a pesar de la situación abrumadora en el mundo, vamos a intentar mantener una actitud positiva.
Ahora, debo decidir cómo voy a hacerlo. Sería muy agradecido si podéis darme algunas sugerencias. Entretanto pienso que voy a seguir la rutina siguiente.
Diariamente, voy a evitar las noticias nacionales e internacionales que son más y más triste (guerras, huelgas, pandemias, robos, drogas, asesinatos). Hubo un programa de la BBC en diciembre de 2022 que investigó el impacto de las noticias sobre nuestro estado de ánimo y concluyó que son muy negativas, a tal punto que escucharlas es peligroso.
Voy a bendecir a Dios sinceramente por vivir en Gran Bretaña, un país donde no hay guerra como en Ucrania, no hay miles de fallecidos cada año por causa de ataques con armas de fuego como en los Estados Unidos, y además donde las noticias no son controladas por el estado como en Rusia o China.
Voy a ocuparme con cosas agradables, por ejemplo, voy a pintar más, pasar más tiempo en mi jardín, hacer más aventuras en Escocia y alrededor de Stirling, disfrutar mis clases de español - en el futuro todas mis pláticas serán positivas-nada de los problemas geopolíticos.
Voy a buscar un nuevo pasatiempo, por ejemplo, con un teclado. Quizás Jeff puede aconsejarme.
¿Qué piensas de la situación en el mundo? ¿Qué hacéis para mantener una actitud positiva?
COMMENTS:
Jeff:
Feliz año nuevo a todos, lamento no poder asistir a la primera clase del año, estoy de viaje en ese momento, pero me uniré desde Filipinas la próxima semana.
Disfruté leyendo el artículo de Robert y estoy de acuerdo con la filosofía de ser positivo. Creo que crear o simplemente disfrutar del arte, en cualquier forma, ayuda a mantener una perspectiva equilibrada y positiva. Me encanta la música y solía tocar la guitarra, pero me hizo difícil tener la fuerza suficiente en mis manos para tocar. Entonces, para mí, tocar un teclado es ideal, puedo tocarlo a mi gusto. Los teclados modernos son asombrosos, son relativamente baratos, el mío cuesta 200 libras, usan sonidos de instrumentos reales y tienen características útiles como ritmo, tempo, acordes, acompañamiento, etc.
Aparte del placer que obtengo al tocar el teclado, también me ha ayudado a apreciar la buena música de piano. Así que recomiendo un teclado y puedes tocarlo con auriculares, ¡para no molestar a Catriona!
Nos vemos la próxima semana.