Durante mi breve descanso en Liverpool esta semana, me encantaron la cultura vibrante, los edificios magníficos, la historia fascinante y la variedad de cosas que hacer en la ciudad. Aprovechamos al máximo el tiempo limitado que pasamos allá pero quisiera volver a visitar la ciudad.
Cada año nos reunimos, dos amigas y yo, en una ciudad distinta para 2 días. Por consiguiente, tenemos que dedicar bastante tiempo para ponernos al día sobre nuestras noticias y también hacer un poco de turismo. En Liverpool hicimos un paseo en barco sobre el río Mersey, una caminata guiada y subimos a la cima del edificio de los pájaros de Liver. Para mí, este edificio fue el hito.
El edificio icónico fue construido en 1911 y fue el primer rascacielos de Europa. Dos criaturas míticas que se llaman ‘los pájaros de Liver’ adornan las torres del edificio. Son un cruce entre águila, cormorán y ave mítica. Según la leyenda local, se llaman Bertie y Bella; Bertie guarda la ciudad y Bella el mar.
El diseñador de los pájaros, Carl Bernard Bartels, nació en Stuttgart en 1866 y se mudó a Inglaterra en 1887. Ganó una competencia en 1911 para diseñarlos. Tres años después de la competencia, la guerra estalló y Bartels fue encarcelado en un campo de internamiento. Los diseños de los pájaros fueron ‘destruidos’, junto con la identidad y nacionalidad del diseñador, a causa del sentimiento anti alemán en esa época.
Afortunadamente, para marcar el centenario del edificio en 2011, y para restituir esta parte en la historia, se le concedió a Carl Bernard Bartels un premio de honor a título póstumo. Su nieto, ciudadano de Liverpool, recibió el premio en su nombre.
Los pájaros, fabricados de cobre, son 18 pies de altura, con una envergadura de 24 pies. Se dice que si volasen, la ciudad de Liverpool dejaría de existir.
Visitar: GET A BIRD’S EYE VIEW