¿Reconocéis el nombre de Beto Perez? Es el fundador del régimen de bienestar “Zumba”, y recientemente ofreció en Londres una clase magistral para los entrenadores. Espero que podáis utilizar el enlace de abajo para escuchar su historia. Si no funciona, os aconsejo buscar el sitio web de BBC Sounds y encontrar una serie que se llama “Witness History” y elegir el programa que se trasmitió el 6 de abril. Estoy segura de que os pondréis a sonreír, y que la música os encantará.
En resumen, es una historia positiva de un individuo que ha pasado de mendigo a millonario. Beto Perez no gozó de una juventud fácil en Colombia. Siempre le gustaba bailar, y después de ver la peli “Grease” Beto se inspiró en John Travolta (imitando su peinado y su estilo de ropa). Como adolescente empezó a dar clases de baile aeróbica utilizando canciones norteamericanas, y por casualidad un día incorporó música latinoamericana, lo que resultó muy popular con sus clientes. De este modo el Zumba nació.
Después de desarrollar sus clases en Colombia, Perez decidió trasladarse a Miami, siguiendo el sueño americano. Afortunadamente, alguien allí lo puso en contacto con dos otros empresarios, y juntos crearon un modelo de negocios que todavía tiene éxito. Perez parece un individuo muy dinámico y simpático, con un entusiasmo contagioso. Espero que su imperio comercial continúe. Hasta un cierto punto, su éxito se basó en la casualidad. Pensando en la última plática de Jeff, y los viajes a través del tiempo, os desafío a imaginar y describir una vida alternativa para nuestro héroe, por ejemplo, si él no hubiera visto “Grease” o si su madre se hubiera muerto durante el incidente en Cali.
Fuente: I created Zumba by accident