Quiero continuar con el tema de las personas mayores, y esta semana os ofrezco dos enlaces. El primero, el cual dura solamente cinco minutos, os presenta Doña Irma y su nieto Jorge. Juntos con una banda, tocan música “norteña”. La canción se llama La Pajarera, y trata de las aves que en otras épocas fueron atrapadas para ser vendidas en las grandes ciudades de México.
Si tenéis tiempo, vale la pena escuchar también el segundo enlace (un audio de 25 minutos en una mezcla de inglés y español, con varios fragmentos musicales), el cual, en mi opinión, es muy divertido. En resumen, cuenta una historia familiar muy bonita y dulce. El personaje principal es Doña Irma, una señora muy simpática de 85 años a quien le gustaba siempre cantar. Desafortunadamente, su padre no aprobaba su talento, y Doña Irma cantaba siempre a sola, mientras cocía.
Mucho más tarde, su nieto se dio cuenta del talento de su abuela, y quiso ofrecerle un regalo muy especial, a saber, la posibilidad de grabar algunas de sus canciones favoritas en un estudio profesional. El primer video de la abuela y su nieto se hizo viral, y sus discos tuvieron éxito, a tal punto que dos veces los nominaron para la categoría de Música Norteña en los Grammys. ¡Qué aventura viajar a Las Vegas para la abuelita, que antes de este momento no había salido de su país natal!
¿Qué pensáis de los otros ancianos, como Biden y Trump, los cuales quieren prolongar sus carreras políticas en sus ochenta y tantos? ¿Sería mejor que ellos se retiren?
Fuente 1:La pajarera
Fuente 2: Grandma at the Grammys