En esta época es muy difícil para los jóvenes encontrar trabajo, y sobre todo forjarse una carrera en sus profesiones preferidas. Es aun peor para los “creativos” que quieren seguir una trayectoria profesional en las artes. El año pasado, una amiga nuestra habló con Robert acerca de un nuevo proyecto musical local. Una joven, quien estudia música en un conservatorio en Londres, quiere establecer un festival de música clásica en Dunblane, donde vive con su familia, y también en Stirling. Tiene que ser una chica valiente, porque en este momento presenta sus exámenes finales en Londres, y al mismo tiempo organiza de lejos una serie de eventos que tendrán lugar en el mes de julio.
El enlace os dará una impresión del festival, y algunas fotos de los músicos (todos muy jóvenes). El concepto es crear un festival inclusivo, y por eso ofrecerán entradas a un precio modesto, nunca más de 10 libras. El sitio web presenta información básica sobre el programa, sin todos los detalles, pero los conciertos tendrán lugar en la universidad, en las grandes iglesias de la zona, y también en la biblioteca de Camphill Blair Drummond. Si queréis saber más, podéis inscribiros en su boletín de información.
¿Tenéis amigos o familiares que siguen una carrera musical? ¿Son solistas, artistas que tocan en orquestas grandes o en grupos pequeños, o quizás son profesores? ¿Tienen éxito, o es necesario para ellos combinar su vida musical con una vida menos creativa, para pagar las cuentas?
Fuente:
https://www.threeriversfestival.co.uk/