instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Tuesday, November 17, 2015

El sándwich de beicon -por Campbell

Quizás ya han pasado muchos años cuando un desayuno caliente era parte cotidiana de la vida británica. Sin embargo, muchos de nosotros todavía disfrutamos de un sándwich de beicon como un capricho o premio especial. En mi lugar de trabajo, por ejemplo, todas las mañanas en la cafetería se puede encontrar gente comiendo el sándwich de beicon, sobre todo los viernes cuando podemos recompensar nuestros esfuerzos al final de la semana laboral.

Sin embargo, este placer sabroso ha sido clasificado como carcinógeno por la Organización de Salud Mundial (WHO). Asimismo, en su informe lo considera como carne procesada y también lo coloca en la misma categoría de tabaco y asbestos. Algunos reportajes en la prensa sugieren que tan solo dos torreznos (tajadas) de beicon al día podrían aumentar el riesgo de cáncer de intestino en un 18%. Este hecho no es solo noticias, potencialmente alarmantes  para los británicos, sino también para nuestros vecinos europeos como Italia y España cuyo prosciutto de parma y salchicha de chorizo están en la misma categoría de carcinógenos.

Mientras unas fuentes nos advierten de los riesgos de salud potenciales por diferentes alimentos, otras nos dicen que es importante considerar estos resultados en contexto y varios comentaristas han señalado fallas en la investigación. Con suerte podemos seguir disfrutando del sándwich de beicon y enfrentar a la cuestión más importante: comerlo con kétchup o salsa marrón.

Fuentes para consultar: