Un funcionario español que no asistió al trabajo durante seis años fue descubierto sólo cuando él fue considerado para un premio por servicio leal. El teniente de alcalde notó su ausencia cuando el Sr. Garcia fue elegido para recibir una placa por 20 años de servicio leal y dedicado, en 2010. Los informes dicen que el hombre se convirtió en un ávido lector de filosofía y experto en la obra de Spinoza.
Mientras tanto en Italia la actitud “fannullone” de muchos funcionarios italianos es notoria. En una reciente investigación, que duró un mes y encubierta por la policía, encontró que hasta el 75 por ciento de los empleados del Consejo en San Remo, que se encuentra cerca de la frontera con Francia, no asistían al trabajo.
En un caso, un guardia de seguridad apareció regularmente en sus calzoncillos, perforó su tarjeta y luego rápidamente volvió a la cama. A veces no se molestó en levantarse de la cama y envió a su esposa o hija para sellar su tarjeta en su lugar. Otros empleados fueron filmados secretamente perforando sus propias tarjetas y las de amigos y luego ganduleando fuera del trabajo para el resto del día.