Hay un gran problema acercándose, o podríamos decir regresando. Cada día, colocamos la basura en los receptáculos apropiados, por ejemplo el cubo azul para los plásticos, el cual siempre se llena más rápidamente. ¿De dónde viene tanto plástico, y a adónde va?
Desgraciadamente, más de la mitad va a China, o iba a China, porque ahora las autoridades allí han prohibido la importación de plásticos usados y han empezado a devolver otros desperdicios si son contaminados. El Reino Unido no es único, porque Europa y Norteamérica enfrentan el mismo problema.
Entonces, ¿qué podemos hacer para que el cubo azul no se llene tan rápido? No sé, debido a las cosas que acaban allí: botellas vacías de leche, de otras bebidas, de aceite, de champú, de químicos domésticos; cartones vacíos y latas vacías de mantequilla y de otra variedad de alimentos,incluso frutas frescas.
Por eso, me alegra que el gobierno va a prohibir la mayoría de estos recipientes, aunque 25 años es demasiado. Necesitamos acción ya.
Mientras tanto, he hecho un propósito. Dejaré de comprar café en cartones que tienen que ser tirados después de un uso solo. No pueden ser ni reciclados ni tampoco quemados debido a su composición. Pienso que es un paso en la dirección correcta.
Fuente para consultar: