En el momento de escribir este discurso (ensayo), estamos a pocos días antes de unas elecciones que no deberían estar ocurriendo aquí en Gran Bretaña. Por supuesto, me refiero a las elecciones para el parlamento europeo que tendrán lugar el 23 de mayo. No obstante, cuando os esté leyendo la plática, ya habremos (o quizás no) votado para los partidos que queremos que nos representen.
Durante las últimas dos semanas, mi familia ha recibido propaganda de casi todos los partidos políticos que participan. Por un lado, la propaganda del SNP, la del nuevo Change UK, y la del Scottish Greens solicitan nuestros votos para quedarnos en la unión europea. Por el otro lado, la literatura del UKIP pide que usemos nuestros votos a su favor si queremos salir de la unión. Sin embargo, es interesante, si no un poco extraño, que según la propaganda del Scottish Conservatives y la del Scottish Liberal Democrats, ambos partidos quieren usar nuestros votos para arruinar los planes del SNP para la independencia escocesa. No entiendo porque la independencia tiene algo que ver con nuestros representantes en el parlamento europeo, pero quizás es un asunto que sea superior a mi conocimiento. Lo que encuentro interesante es la falta de propaganda del partido Labour. ¿Será que ni ellos mismos estén de acuerdo si quieren salir o quedarse?
Pues, no sabremos la voluntad del pueblo británico hasta el fin de este mes y, sin duda, mientras tanto la prensa y las noticias se aprovecharán de continuar bombardeándonos con más especulación hasta que ya no podamos más y nos vayamos al cualquier otro país para escapar la polémica que es el Brexit.
Ya podéis adivinar que estoy harta del Brexit. Sin embargo, creo que el resultado de estas elecciones estará interpretado por los medios de comunicación y los políticos como otro referéndum, aunque sea por debajo de la mesa. Así que, espero que, a pesar de nuestra frustración, más gente haya votado que aquellos los apasionantes para quedarse o salir.
Fuente:
#votegreen on may 23
vote SNP scotland’s voice in Europe