Es algo que echamos de menos, así que cada sábado por la noche el salón se convierte en nuestro cine. Elegimos de la selección disponible de BT, preparamos hot dogs con mostaza y salsa de barbacoa, y patatas fritas con salsa picante y jalapeños, luego cerramos las cortinas y nos sentamos para enterarnos si hemos elegido bien.
Esta semana vimos una película francesa sobre un modo de viajar en el tiempo. Se trata de una pareja la cual, después de 40 años de matrimonio, ya no quieren estar juntos. El hombre lee un anuncio sobre una empresa que puede crear cualquier lugar en cualquier época que deseas, con actores quienes desempeñan los papeles de gente reales o imaginadas. Después de otra serie de insultos por parte de su cruel mujer, elige regresar a 1974 y recrear una plaza en Lyon con el hotel en el que se alojaba y el bar donde comía cuando conoció a su entonces hermosa esposa.
Me hizo pensar en dónde y cuándo yo quisiera viajar si fuera posible regresar en el tiempo. El problema es que tendemos a mirar atrás a través de unas "gafas de color rosa" a aquellos días cuando el sol siempre brillaba y todo en el mundo parecía perfecto. Ciertamente, seleccionar un lugar y tiempo no es tan fácil como elegir una película, y por eso es una cuestión para discutir entre los estimados Avanzados.