El poema "Ocio" del poeta galés W.H. Davies recientemente vino a mi mente cuando estaba sentado en mi jardín en un día soleado rodeado de flores de primavera, nuevas hojas verdes en los árboles y un mirlo cantando desde arriba. Era uno de los poemas que estudiamos en nuestra clase de inglés en la escuela. Es mejor conocido por sus dos primeras líneas, ¿Qué es esta vida si, lleno de preocupación, no hay tiempo de pararnos y observar? que a menudo son citadas, incluso por funcionarios de bienestar social (welfare officers) de la comisión forestal que intentaron alentar a nosotros los gerentes para ser más contemplativos.
El poeta lamenta no tener tiempo para ambos: relajarnos y estudiar la naturaleza ya que la vida está llena de muchas otras cosas que hacer y ver. Hay un mensaje simple en esto para la humanidad, lo cual es especialmente relevante durante este encierro. Deberíamos pasar menos tiempo haciendo cosas que aumenten nuestras preocupaciones y más tiempo estudiando la naturaleza en toda su belleza que nos ayudaría a relajarnos.
El poema tiene una contradicción e identificar esto fue el propósito de nuestra lección de inglés. Puedes intentar encontrarlo pero no pases demasiado tiempo pensando en esta, sí!, yo recuerdo bien, nadie en nuestra clase de inglés lo encontró y era típico de las preguntas oscuras de nuestro profesor de inglés.