Hablando del control de armas de fuego, la Primera Ministra de Nueva Zelanda admitió que no entendía a los Estados Unidos, una confesión bastante sorprendente pero muy honesta por parte de un político. Mirando el reino de Donald Trump desde lejos, yo comparto su perplejidad. ¿Cómo es posible que una población bien educada siga apoyando a un líder tanto errático?
Si habláramos de Corea del Norte y su líder Kim Jong-un no me sorprendería. En este país pobre existe un sistema político muy represivo, que no permite a la gente la libertad de expresión. Por el contrario, los estadounidenses gozan de la democracia, de la independencia personal, y de sistemas escolares y de derecho muy desarrollados.
Lamenté que al final del año pasado el proceso de destitución del presidente no tuviera éxito. En un momento tan crítico de la vida nacional, los políticos republicanos no se atrevieron a admitir los errores de su jefe. Varios funcionarios públicos se enfrentaron a la audiencia especial para decir la verdad sobre lo que pasó en Ucrania. Por desgracia sus jefes, incluso John Bolton, no osaron o no quisieron hacer lo mismo. Ahora sabemos que Bolton estaba preparando sus propias revelaciones, por las cuales contaba con recibir $2 millones.
No he leído su libro, y no pienso en comprarlo, pero lo que Bolton dice me horroriza. En breve, confirma que el presidente se centraba y se centra totalmente en su éxito personal, y no en el bienestar del país. ¿Es posible que los votantes en noviembre vayan a elegir de nuevo a Donald Trump, y que él dirigirá a los EE.UU. durante otros 4 años? La semana pasada hablamos de los sueños. Esta posibilidad es sin duda una pesadilla.
Tenéis aquí dos fuentes, un artículo bastante largo y un video muy corto.
Fuentes: