Vivo en la casa que construyó Jack, por lo que paso una gran parte de mi tiempo libre arreglando las tablas del piso (se rompen porque las viguetas están demasiado apartadas). Se le conoce como Jack según el dicho para proteger su identidad; se llamaba Adam. Este fin de semana no fue una excepción, aunque no pueda echarle la culpa a Jack por lo de la gata traviesa (la misma que jugó Subbuteo con Noé, Robert y yo), ya que ahora había causado una inundación por sacar el desagüe del lavaplatos.
Decidimos hacer obras mayores al empiezo del año: transformar la cocina, el comedor y el lavadero en una sola sala grande, y construir un acceso mejor al sótano desde el salón. Al quitar una sección del piso, nos enteramos por qué el salón siempre era tan frío, como si tuviera congelación central en vez de la calefacción que disfrutaba el resto de la casa: un vacío profundo sin aislamiento térmico, el cual tuve que comprar de Gales debido al encierro, y no fue barato.
Entonces apareció agua en la cocina mientras Euan se duchaba arriba. Pues, el techo del lavadero iba a ser desmantelado de todos modos, pero el daño resultó ser peor de lo que esperaba porque los materiales del piso no eran resistentes al agua. Quizás debería haberme dado cuenta: algo semejante había sucedido en el baño principal hace muchos años.
Otros problemas:
• El patio está hundiéndose en la tierra
• Los cimientos dejan entrar agua
• La chimenea del salón no cumple con las reglas y se ha condenado
Además de los defectos de mi casa, los obreros en general tienden a hacer obras de baja calidad al menos que sean vigilados en todo momento. ¿Es un problema británico o en cualquiera país?
Los peores errores de construccion | los fails de construcciones más grandes