instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Sunday, July 19, 2020

¿Que hay en las bodegas del Banco de Inglaterra? -por Catriona

No sé si vosotros sepáis, pero hace muchos años Robert y yo trabajábamos para el Banco de Inglaterra en su sede central, ubicada en el centro financiero de Londres.  Es un edificio muy imponente que se ve a menudo en el telediario cuando hablan de la economía.  

Lo que no es obvio para quienquiera que mire el edificio de afuera, es que tiene un sótano muy grande y profundo, donde hay varias bodegas (aún mas grande del sótano de Alan que visitamos por Zoom cada semana).  No son bodegas de vino (aunque hay en el banco también suministros de alcohol para las reuniones importantes).  Las bodegas debajo de Threadneedle Street contienen algo mucho más valioso: el oro.

Recientemente encontré un video en español que menciona  las bodegas del banco, y pensé que quizás os interese.  El reportaje se trata de una parte de las reservas financieras de Venezuela, que son almacenadas en Londres junto con el oro de muchos otros países del mundo.  

El presentador explica que Londres es un centro internacional muy importante para varios mercados financieros, incluso lo de los metales preciosos.  Por supuesto el oro está muy bien escondido, y generalmente cuando una venta ocurre, los lingotes siguen guardados en las bodegas londinenses a causa su reputación para la seguridad.

El video explica que en este momento el presidente de Venezuela quiere repatriar una parte de las reservas venezolanas para pagar el coste del Coronavirus (¿o quizás para otros proyectos?)  Como sabéis existe en Venezuela una disputa entre dos individuos que se auto declaran ser el presidente:  Maduro y Guaidó. Actualmente ya hay muchos países, incluso Gran Bretaña, que reconocen a Guaidó como mandatario legítimo del país.

La demanda de parte de Maduro ha causado un problema muy delicado para la administración del Banco de Inglaterra, y los funcionarios han decidido trasferir la responsabilidad a otros.  Parece un poco raro, pero ahora los jueces británicos adjudican el futuro del oro venezolano.