Estoy seguro que los avanzados no quieren violar la ley, pero dudo que sepan de estas reglas que el gobierno escocés está a punto de promulgar. A partir de febrero 2021, cada casa debe tener un sistema de alarma contra incendios el cual incluye:
• instalado de una alarma de humo en el cuarto más utilizado durante el día, generalmente el salón,;
• otra alarma de humo en cada espacio de circulación de cada planta, tal como pasillos y descansillos;
• una alarma de calor en la cocina.
Las alarmas deberían ser montadas en los techos y deberían ser vinculadas para que un fuego detectado por cualquier dispositivo haga a cada alarma sonar.
Además es necesario instalar una alarma de monóxido de carbón dondequiera que hay un aparato tal como una caldera que quema hidrocarburos. Sin embargo, no debe ser vinculada con las otras alarmas.
Sólo me enteré sobre estas reglas por casualidad, y, mientras no creo que la policía me detenga en marzo por no cumplir, podría haber un problema si hubiera un fuego, porque es probable que mi póliza de seguros diga que la casa debe cumplir con cada regulación.
El gobierno dice que las nuevas reglas son necesarias para mejorar la seguridad después del fuego del rascacielos en Londres, pero no van a proteger a nadie si nadie sabe de ellas.
Ahora me pregunto cuántas otras leyes violo sin saber.