Fue con tristeza que nos enteramos el miércoles 25 de noviembre de la repentina, si no sorprendente, muerte temprana de Diego Armando Maradona. Junto con Pelé, se considera a Maradona como uno de los mejores futbolistas del mundo. De hecho, Pelé ha sido citado diciendo que aunque jugaron al fútbol en diferentes épocas, esperaba jugar con Maradona en el cielo.
Aunque no me gusta el fútbol para nada, me creí rodeada de este deporte porque mi padre y mis tres hermanos eran fanáticos. Recuerdo bien que Maradona alcanzó el estatus de héroe en mi casa debido al famoso incidente de la "mano de Dios" en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en el que Inglaterra jugó contra Argentina. Recordáis que uno de los dos goles que Maradona anotó implicó el uso de su mano. Como no había uso de vídeo en esos días para grabar tales incidentes, el gol no fue anulado e Inglaterra perdió el partido. Y si eso fuera poco, (pero para el deleite de los hombres en mi casa), Argentina llegó a ganar la Copa del Mundo.
Mi otro recuerdo de Maradona es cuando jugaba para el Barcelona en 1983. Al principio de la temporada, (creo que fue el primer partido), el Barcelona jugó contra el Atlético Bilbao. Al principio del partido, visto por casi toda España, Maradona fue objeto de una falta ofensiva de Andoni Goikoetxea. Resultó en una pierna rota, y Maradona no pudo jugar durante los siguientes 3 meses y Goikoetxea se ganó el apodo de "El Carnicero de Bilbao".
Maradona es toda una leyenda. Aunque tenía muchos defectos y experimentaba muchos demonios internos, ha sido aclamado como un genio y se le ha dado un gran funeral de estado al estilo Evita en su país materno. Se espera que al menos un millón de personas rindan sus respetos en Buenos Aires, durante los tres días del duelo nacional, ya que el ataúd de Maradona se encuentra en el palacio presidencial casa Rosada. Colegas, ¿creen que un deportista es digno de tal honor?
Youtube: La pierna de Maradona rota por Goikoetxea en 1983
Youtube: ClassicEngland: Maradon "Mano de Dios" gol de la Copa del Mundo de 1986
Time.com diego-maradona-muerto