Durante la semana pasada una de mis sobrinas me introdujo a Wordle, un juego de palabras en línea que es muy popular en este momento. Además, he oído varios reportajes sobre el juego en las noticias recientemente.
Es un juego muy sencillo y aunque sea adictivo, es concebido para ser jugado solamente una vez al día. Si todavía no habéis jugado este juego, hay que adivinar una palabra de 5 letras en 6 intentos. El juego tiene una función que permite que los usuarios compartan los resultados fácilmente con amigos y la familia. Cada mañana mi hermana, mi sobrina y yo compartimos nuestros resultados en WhatsApp.
Aparentemente, el creador del juego lo desarrolló durante el cierre para su pareja, porque a ella le gustan mucho los juegos. Hoy día, hay más de 2 millones de jugadores. Según el creador, este juego es tan exitoso que sirve como un recordatorio para tomar un descanso corto cada día. Asimismo, el juego ha ayudado a muchas personas separadas de sus familias a conectarse cada día.
En efecto, esta semana el juego ayudó a salvar la vida de una octogenaria en los Estados Unidos. Un intruso violento, armado con un par de tijeras, la tomó de rehén en el sótano de su casa durante17 horas y desconectó las líneas telefónicas. La hija de la cautiva se alarmaba porque su madre no había compartido su solución diaria de Wordle, y, cuando no podía contactarle por teléfono, alertó a la policía. Afortunadamente, fue un final feliz y ella fue rescatada.
Desde el mes de enero, ha sido posible jugar Wordle en español. ¡Es mi próximo desafío!