Un informe reciente de la Asociación Automovilística (AA), señala que la mayoría de los automovilistas no usan todos los sistemas inteligentes de seguridad introducidos en sus vehículos.
Parece que muchos de esos artilugios son demasiado sofisticados y los conductores actuales, o no los quieren o no saben como usarlos.
Los chismes que se usan son
(a) Los limpia parabrisas automáticos (90% de conductores son usuarios)(b) Los faros automáticos (90%)(c) El precalentamiento (80%)(d) El sistema de apagar-encender automático (80%)
Los que no son populares incluyen
(a) Control de velocidad de crucero (cruise control) (30%)(b) Aparcamiento automático (15%)(c) Frenado de emergencia automático (50%)
Parece que la razón principal por qué la gente no utiliza estos chismes tan ingeniosos es que los manuales que son ofrecidos con los coches son impenetrables (incomprensibles). La AA sugiere que los vendedores de coches deben enseñar a los dueños de nuevos coches como usarlos al punto de venta. Imaginaros la cara que podrán los vendedores de coches ante tal sugerencia.
Parece que yo soy un automovilista típico, ya sea en el uso o no de estos trucos. ¿Cuáles de los sistemas inteligentes en vuestros coches usáis y cuáles no y por qué?