Esta semana pasamos unas breves vacaciones en Crieff en el magnífico hotel El Crieff Hydro. Elegimos Crieff con la intención de hacer algo un poco distinto a nuestras vacaciones normales en Kingsbarns. Así que buscábamos otro lugar, otro ambiente. En algunos aspectos los dos lugares son similares, en otros muy distintos.
Crieff está mucho más cerca de Stirling. El viaje en coche a Crieff dura menos de 45 minutos, mientras que el viaje a Kingsbarns dura casi 2 horas.
El Hydro ofrece una selección de servicios más amplio. Kingsbarns tiene una pequeña piscina mientras que en El Hydro hay dos- una muy moderna y grande con jacuzzi y sauna y otra de la edad victoriana.
Por otro lado, Kingsbarns tiene un sendero bastante largo a través de los campos, pero El Hydro tiene cuatro mucho más largos en el territorio del hotel.
Como pasatiempos, El Hydro ofrece un campo de golf de nueve hoyos, un campo de prácticas de golf, un gimnasio, lanzamiento de hachas ¡!!!!) y muchas otras actividades para niños. Kingsbarns ofrece gimnasio y campo de tenis interior. ¡¡¡¡¡¡Además, hay un campo de ejercicios para perros!!!!!!
Los precios son similares. Los dos costaron alrededor de 140 libras por noche por dos personas, pero El Hydro incluye en su precio un desayuno escocés muy amplio.
Los paisajes en los que se ubican los dos hoteles son muy distintos. Crieff es montañoso con bosques, lagos y pueblos rurales- de hecho, es muy parecido al paisaje alrededor de Stirling. Por el contrario, Kingsbarns tiene el mar, playas, campos abiertos y pueblos de pescadores. Es muy distinto de Stirling.
El ambiente en los dos lugares también es muy diferente. El Hydro se promueve como Hotel Familiar. La mayoría de los clientes son parejas jóvenes con niños pequeños. Asistimos a una tarde de magia durante la cual el mago divirtió a los niños - todo fue muy infantil pero los padres-y nosotros- lo pasamos bien. Hay niños en Kingsbarns, pero su presencia no dominan tanto como en Crieff.
Por supuesto, El Hydro es un gran hotel con todos los servicios: camareros, recepción, limpiadoras etc. En Kingsbarns ocupamos un alojamiento privado sin pensión. No sé lo que yo prefiero. Es muy cómodo tener todos los servicios de un hotel, pero pierdes un poco de privacidad e independencia.
¿Cuál es el mejor? Yo he dado 8 puntos de 10 a los dos. ¡¡¡¡¡Un empate!!!!! Y estoy seguro de que vamos a utilizar los dos en el futuro. ¿Cuál de los dos preferís?