Recientemente recibí una carta del gobierno informándome que no voy a recibir el subsidio de energía para el invierno este ano. Fue una decisión del nuevo gobierno laborista para ahorrar fondos del presupuesto nacional.
El periódico Saga hizo un sondeo alrededor de las opiniones de los mayores de edad sobre esta acción.
Un 48% piensa que el subsidio debe continuar para todos los jubilados, aunque la mayoría -un 51% - piensa que será justo si los más pobres lo reciben y los más ricos no. Un 20% se sienta avergonzado recibir el subsidio cuando no lo necesita.
Solo un 9% dijo que la cancelación tendría un gran impacto sobre su presupuesto. Por otro lado, un 48% dijo que el impacto sería menor y un 41% afirmó que la ausencia del subsidio no tendrá ningún efecto sobre sus vidas.
En general parece que la mayoría piensa que el subsidio es demasiado generoso para todos, sin embargo, un 60% pensaba que el hecho de que el gobierno esté dispuesto a iniciar una tal medida es una señal negativa que el gobierno en el futuro va a desfavorecer a los mayores de edad en favor de los jóvenes.
En cuanto a mí, estoy de acuerdo con la mayoría que piensa que el subsidio es muy generoso y debe ser restringido a los más pobres. Estoy también de acuerdo con los que piensan que es una señal que el gobierno opina que los mayores han recibido muchas ventajas en el pasado reciente y por eso va a desfavorecer a los jubilados para ayudar a los jóvenes. Finalmente, pienso que el gobierno ha cometido un gran error con eso porque no van a ahorrar mucho dinero y en cambio han irritado a los mayores y encendido una lucha intergeneracional que será muy dañoso para el futuro del gobierno..
¿Que pensáis de la cancelación del subsidio?