Fui a Wigtown el sábado 7 de julio para el aniversario de boda de oro de un primo. El viaje de mi casa a Wigtown por coche debería haber tomado tres horas incluyendo una parada en Girvan para tomar café. Partí temprano pero cuando salí de Girvan un tablón de anuncios decía que la carretera a Wigtown estaba cerrada debido a obras viales. La única desviación práctica era a través de Stranrear y esto extendió 30 minutos el tiempo de viaje. Llegué a Wigtown cinco minutos antes del comienzo de las celebraciones y justo a tiempo para escuchar el discurso de mi primo. Descubrí más tarde que la carretera de hecho estaba abierta durante los fines de semanas y el tablón de anuncios en Girvan era equivocado.
Mientras tanto otra carretera principal a Wigtown estaba cerrada en Creetown debido a un choque entre un camión y un coche que tiraba un remolque para perros. El conductor del coche había fallecido. También mientras regresaba a casa la carretera que utilicé antes entre Girvan y Stranrear estaba cerrada debido a otro accidente fatal en Ballantrae. Un coche colisionó con una camioneta y la pasajera en el coche, una mujer de 50 años murió. Cuando había leído sobre esto por internet noté otras dos muertes en accidentes de motocicletas en el sur de Escocia durante el mismo fin de semana.
La boda de oro fue un evento muy agradable en un clima perfecto pero siempre lo recordaré por los sucesos terribles que ocurrieron en las carreteras aledañas.