Recientemente he escuchado un audio libro fascinante sobre la vida temprana de la actriz Audrey Hepburn; llamado “Audrey, La Niña Antes de la Niña”. Solo está disponible en Inglés y en formato de audio. Aunque ella murió en 1993 su belleza es admirada y copiada hoy en día y sus películas como Vacaciones en Roma y Desayuno en Tiffanys siguen siendo populares.
Su padre era británico y su madre era holandesa de una familia noble. Audrey nació en Bélgica y creció en Inglaterra pero viajaba mucho por europea. Aprendió cinco idiomas, principalmente holandés e inglés y más tarde diversos grados de francés, español e italiano. Esta mezcla de idiomas y como ella dijo, la ausencia de un idioma nativo, llevó a su famosa pronunciación recortada. Sus padres se divorciaron y a la edad de seis años, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se mudó con su madre a la ciudad holandesa de Arnhem. Junto con muchos de los ocupantes de esa ciudad, sufrió terriblemente durante la ocupación nazi, incluso casi muriendo de hambre. Todo el dinero y las pertenencias de la familia fueron tomados por los nazis. Durante este tiempo, ella contribuyó valientemente al movimiento de resistencia holandés y a pesar de las dificultades se dedicó al ballet. Aunque por último no era apta para ser bailarina, la misma determinación la llevó a su exitosa carrera como actriz.
Ella modestamente no se refirió mucho a su juventud durante su carrera aunque estaba agradecida por los soldados británicos que liberaron Arnhem y por la resistencia holandesa que rescató a su familia del hambre. Más tarde en su vida se dedicó a la organización benéfica UNICEF.
Siempre he disfrutado sus películas pero ahora admiro mucho más sobre Audrey Hepburn.