Tratamos de enfocarnos en noticias positivas, y de mirar siempre hacia delante. Hay varios eventos que el público está deseando este año: un fin de semana largo para celebrar la coronación del Rey Carlos, e inmediatamente después, el Festival de Eurovisión. ¿Vosotros contáis los días que faltan para el inicio del Festival? Yo, no, pero hoy día decidí investigar lo que va a pasar. No quiero ser una esnob cultural, sin al menos entender un poco más sobre este asunto.
Elegí dos países: España y Gran Bretaña, y busqué algo sobre sus representantes y sus canciones. Antes de realizar mis investigaciones, no sabía que varios países proceden directamente hacia el gran final, incluso mis dos países. Por eso, si queréis verlos, podéis delimitar tu participación a una sola noche, la del 13 de mayo. Sin embargo, si queréis estudiar las canciones más en profundidad, ¡continuad leyendo!
Nuestra representante, Mae Muller, canta en inglés, como la mayoría de los artistas. En “I wrote a song” nos narra una historia de amor, o más bien de infidelidad. Cuando su novio se fue, en vez de aceptar la situación, o de reaccionar con venganza, esta mujer fuerte escribió una canción, y salió con sus amigas.
La representante de España, Blanca Paloma, rechaza el inglés, y canta en castellano, en un estilo muy dramático que refleja su cultura flamenca. Para mí, fue difícil entender la letra de la canción, que se llama “Eaea”. Aparentemente es una canción de cuna, que trae a Blanca el recuerdo de su abuela. Me parece un poco raro como canción de cuna. Tenéis aquí unas líneas:
Y to’as las noches te vea
Ay, ven a mí, niño mío (ay niño mío, chiquito mío)
Chiquito de mis amores
Que en la noche me iluminan
Tus ojos soles
¿Qué pensáis de las dos canciones? ¿La cual prefiráis, y por qué?