He buscado y buscado, pero es muy difícil hoy día encontrar noticias que ofrezcan un poco de luz y alegría ante las sombras que prevalecen en los ámbitos del quehacer nacional e internacional. Entonces, dado que prometí escribir solo pláticas positivas decidí convertir algo negativo en algo positivo.
Todos sabemos que el precio de la luz ha subido enormemente por causa de la guerra de Putin en Ucrania. Así pues, yo tuve la resolución de hacer el proceso de ahorrar energía en nuestra casa, un placer y no un dolor de cabeza. Voy a disfrutar volver a las condiciones de mi juventud cuando no teníamos calefacción -solo una hoguera en la sala de estar y nada más.
¿Como voy a reducir nuestro consumo de energía? Pienso que voy a:
Bajar la temperatura incorporada en el termostato. Una temperatura de entre 18 y 21 grados Celsius es suficiente. Parece que la calefacción es culpable de la mayoría de los costes de la energía en nuestras casas.
Reducir la temperatura del agua caliente -parece que 60 grados es suficiente
Utilizar el microondas en vez del horno – dicen que usa mucho menos energía
Proteger la casa del frío y de corrientes de aire utilizando cortinas dobles y aislante. Debo confesar que es una tortura cerrar las cortinas en cada habitación cada tarde, pero si es necesario, vamos a hacerlo.
Llevar ropa caliente en la casa. Tengo muchas prendas de lana que compré en Rusia cuando trabajaba allí y también hemos comprado una manta eléctrica en Lakeland que utilizamos cuando estamos sentados en el sofá mirando la tele
¡¡¡¡Finalmente, y la cosa que es lo más difícil de hacer de manera continua - voy a pagar la luz en cada habitación que no esté ocupada!!!!
¿Qué pensáis de esta idea? ¿Tenéis algunas sugerencias para ahorrar energía?