¿Conocéis a alguien que se llama Trevor?
Un hombre que se llama Trevor Cunningham a establecido una comunidad virtual especialmente para las personas cuyo nombre o apellido es Trevor.
Según un artículo en el periódico el Guardian, el Trevor en cuestión debió su nombre a un conductor de ambulancias. Creció en los años setenta, cuando el nombre Trevor se asociaba con personajes de televisión algo raritos (nerdy) y nunca heroicos. Era hiriente ser ridiculizado por su nombre. Por eso, querÍa hacer algo altruista para otros que se llaman Trevor.
Decidió reclutar un ejército de Trevores inteligentes para que pudieran ayudarse unos a otros y compartir habilidades. Para afrontar el reto de encontrarlos, hizo una búsqueda en Google de ´Trevor profesional’ y también anunció su plan en la revista ‘Private Eye’.
Aspira a encontrar 30 Trevores y hasta ahora 12 se han registrado. Varios sitios webs, (ver abajo) existen para facilitar las oportunidades de contactos. Por ejemplo, un oficiante funerario ofrece sus servicios gratuitos a cualquiera que se llame Trevor o a sus seres queridos. Otro Trevor, que puede ver Francia desde su casa, aconseja a otros Trevores si el cruce del trasbordador está agitado o no.
Trevor Cunningham dice que el proyecto ha cambiado su relación con su nombre; ahora cree que sea posible convertir el nombre en sinónimo de generosidad, empatía y bondad.
Fuente: www.trevorstogether.com
Comentarios de Jeff
Un ejército de Trevores
No sabía de este prejuicio, tal vez la palabra prejuicio sea demasiado fuerte, esto podría describirse como una broma. Por supuesto, un nombre no debería tener un significado negativo, podría perpetuar estereotipos dañinos.
No conozco a nadie que se llame Trevor en Escocia, pero conozco a uno en Gales, donde se escribe con una f en lugar de v. También por supuesto conozco a Trevor McDonald, el periodista de Trinidad y Trevor Nunn el director del teatro.
De todos modos felicito a Trevor Cunningham por convertir una imagen negativa de los Trevor en una positiva.