Desde hace unos años los nutricionistas hablan de los beneficios de comer insectos. Son altos en proteína, bajos en grasas y bajos en hidratos de carbono. También son abundantes, son una fuente de proteína mucho más eficiente y son mejores para el planeta que la carne proveniente de animales cultivados. Sin embargo, hay que decir que los insectos tienen un problema de imagen.
Ahora un panadero en Edimburgo intenta hacer los insectos más apetitosos añadiendolos en las tortas. Cyril Barthelme de la pastelería Maxime en el West End de Edimburgo ha estado haciendo bizcochos con harina de escorpión y brownies con harina de grillos (crickets). Asi, poniendo insectos en sus pasteles, el Señor Barthelme pretende cambiar la actitud que existe hacia el consumo de insectos.
Hablando con la BBC el Señor Barthelme dijo: “leo libros y veo documentales sobre cómo fuentes (el abastecimiento)de carne están cayendo (declinando) en todo el mundo y que comer insectos podría ser un camino a seguir. Por ejemplo el volumen de agua necesaria para alimentar animales es mucho más alto que para los insectos. Sin embargo, todavía existe la percepción en el mundo occidental que comer insectos no es muy atractivo. Entonces pensé que si los pulverizara para hacer harina antes de hacer tortas, los insectos podrían ser percibidos como agradables para comer.