Hoy en día la inmigración es un asunto muy importante en las noticias, y un problema muy grave para los políticos. En esta plática he elegido un ejemplo bastante ligero e insustancial para mostrar la importancia de la libertad de circulación.
En el mundo de tenis femenino, Johanna Konta tiene la primera posición en Gran Bretaña. Lo que es más, recientemente ella llegó al número 9 en el mundo. Los seguidores de tenis en el reino unido están orgullosos de su éxito.
Pero la historia de su familia es una historia de migración. Ahora Johanna divide su tiempo entre Inglaterra, España, y el circuito mundial de tenis. Tiene tres pasaportes.
Johanna nació en Australia hace 24 años, de padres húngaros. La familia se asentó en Gran Bretaña en el 2005, y en el 2012 adquirió Johanna la ciudadanía británica. Durante su juventud trabajaba y jugaba con nuestra federación, pero sin éxito. Su carrera se relanzó en Gijón, donde desde hace dos años entrena con Esteban Carril y Juan Coto.
Si esta familia no hubiera podido mudarse tantas veces, si la libertad de movimiento no hubiera existido, los británicos todavía estarían esperando a una campeona
Fuentes:
Tenis para niños
Como formar futuros tenistas