Acabamos de regresar de nuestras vacaciones cerca de Holmfirth, un pueblo de Yorkshire. Esta pequeña ciudad es bien conocida porque una comedia de televisión fue filmada allí, la cual se llama 'El último de los vino de verano.’ Es una serie de televisión que se transmitió durante casi 40 años. Se trata en una manera humorística de los años posteriores a la jubilación de tres hombres y sus aventuras en su comunidad y sus alrededores. Se dice que es la serie más prolongada del mundo y que a la familia real británica le gustaba muchísimo.
En un día lluvioso, visitamos ‘El café de Sid’, donde hay imágenes y recuerdos del elenco de personajes, como por ejemplo Compo y Nora Batty (y sus medias arrugadas famosas).
Nosotros no somos ‘cineturistas’, pero para las personas que lo son, esta región ofrece muchos otros lugares para visitar. Una serie más reciente, ‘Gentleman Jack’, sobre la vida real de Anne Lister, estuvo ambientada y filmada en Yorkshire cerca de Halifax. El libro ‘Jane Eyre’, escrito por Charlotte Bronte, fue ambientado en el norte de Inglaterra, y dos versiones diferentes de la película fueron filmadas en varios lugares locales, incluso en el Peak District, Derbyshire y Lanarkshire.
En Escocia, y en la vecindad de Stirling hay también una buena selección de lugares para los ‘cineturistas’, como por ejemplo el castillo de Doune (donde ‘Outlander’, ‘Monty Python y el enigma sagrado’y ‘Juego de tronos’ fueron ambientadas también).
¿Sois ‘cineturistas¬’? ¬¿Dónde recomendaríais a otros ‘cineturistas’ para visitar?