Sin duda habéis oído de la dieta mediterránea. La dieta mediterránea es la dieta tradicional que cuenta con un mayor respaldo científico y casi todos conocemos en que consiste; un consumo alto de frutas, verduras, pescado, y aceite de oliva y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas.
Pero quizás todavía no hayáis oído de la dieta del Mar del Norte que es una novedad en la ciencia nutricional mundial descubierto por un centro de salud en Escocia. El Centro de Belleza, Salud y Bienestar de Dundee, después de largas investigaciones insiste que la dieta mediterránea no es apropiada para la gente que vive alrededor del Mar del Norte. Esta gente quema más calorías sólo para mantener una temperatura normal del cuerpo y por eso necesita una cantidad más elevada de calorías por día que la gente en países como España e Italia. Por lo tanto el Centro ha inventado una dieta más adecuada para esa gente. Las características de la dieta son como sigue:
Es recomendable comer la carne roja ante de todas las otras formas de comida. Lo mejor es freírla. El pescado no es prohibido pero, si tomas esta opción es deseable freírlo en una masa espesa servirlo con patatas fritas. Hay en Escocia un producto especial que cae muy bien con la dieta – se llama fritters y son lonchas de patatas rebozadas en masa.
El Centro argumenta que no es necesario tener miedo al azúcar. El postre icónico de la dieta es el Mars Bar -un dulce producido en Gran Bretaña por casi un siglo. Una de las ventajas del Mars Bar - entre otros -es que es posible freírlo. Y un truco -si quieres aumentar su impacto calorífico es posible ir más allá y freírlo en masa como si fuera pescado.
Las verduras no cuentan entre los ingredientes especialmente importantes de la dieta. Recomendados son las legumbres como la coliflor que puedes cocinar en agua herviente (hirviendo) hasta que estén blandos y flácidos y caen muy bien con patatas machacadas.
Una de las grandes ventajas de la dieta es que es posible beber tanto alcohol que quieras. Whisky, cerveza, vino lo que quieras -y el centro recomienda sobre todo un licor especial producido en un monasterio en el sur de Inglaterra que contiene no sólo alcohol, que es de beneficio para el bienestar ,sino que también minerales y elementos saludables de las plantas que crecen en los jardines del monasterio. El monasterio se llama Buckfast y el vino lleva el nombre de la institución.
Todas las dietas recomiendan que es deseable combinar una buena alimentación con ejercicio. El Centro, por otro lado, prefiere que tú ahorres calorías pasando tu tiempo enfrente de la televisión tumbado en el sofá picando y comiendo tentempiés.
Enhorabuena al Centro por su trabajo revolucionario. Esperemos que sus esfuerzos para defender los intereses de la gente del Norte contra la dominación de la dieta mediterránea sean exitosos.