¡A la hora de leer esta plática habrá casi dos semanas desde que he dejado de beber alcohol! Os oigo decir ¡eso, no es nada! ¿Qué quieres, una medalla? La verdad es que lo he encontrado más difícil de lo que imaginaba. No creo que soy sea alcohólica, ni nada parecido. Sin embargo, tengo vergüenza de admitir que, sí, soy adicta al vino blanco, tinto o rosado – el color me da igual.
Últimamente, se ha puesto de moda dejar de beber alcohol durante un mes, normalmente en enero después de tanta indulgencia en las fiestas de navidad y el año nuevo. En nuestro caso, es decir mi marido y yo, decidimos hacerlo en noviembre porque bebimos demasiado durante la semana que pasamos en Mallorca.
Dicen que hay muchos beneficios de dejar de beber incluyendo la pérdida de peso, tener un sueño más profundo y relajado y, sobre todo, una oportunidad para que el hígado pueda recuperarse de tal maltrato . Por ejemplo, en tan solo una semana, el hecho de dormir con más profundidad significa que estamos más descansados y así podemos mejorar nuestra habilidad para aprender, tomar decisiones y ser más creativos. Tomar alcohol puede deshidratar el cuerpo, entonces si lo dejamos, tendremos más energía y menos dolores de cabeza. Además de consumir menos calorías, ahorraremos el dinero que no gastamos comprando bebida alcohólica. Los beneficios aumentan con cada semana que pasa y al final del mes se habrá mejorado el funcionamiento del hígado porque el hígado comenzará a deshacerse del exceso de grasa.
He comentado que dejar el alcohol ha sido más difícil de lo que imaginaba. Es cierto que no tengo los síntomas de abstinencia, por ejemplo efectos físicos como dolores de cabeza muy fuertes, cambios de humor o las manos que tiemblan. Más bien han sido síntomas de tipo psicológico – la verdad es que lo echo de menos sobre todo cuando quiero ver una buena película (¡como Biutiful!), o después de un día estresante. ¡Ahora, tengo que estar satisfecha con una taza de té!
¿Y vosotros, qué cosa encontrarías más difícil de dejar por un mes?
Fuente: www.priorygroup.com – los beneficios de dejar el alcohol por un mes